logo
Copyright Qode Interactive 2016
Sostenibilidad
7099
page-template-default,page,page-id-7099,bridge-core-1.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Riesgo de sostenibilidad

 

Todo acontecimiento o estado medioambiental, social o de gobernanza que, de ocurrir, pudiera surtir un efecto material negativo sobre el valor de la inversión.

 

El proceso de inversión tiene en cuenta los riesgos de sostenibilidad y está basado en análisis de terceros. Para ello la Gestora incluye en su metodología información disponible publicada por los emisores de los activos en los que invierte y/o puede tener en cuenta los ratings ESG facilitados por proveedores externos.

 

No tiene establecidos criterios de exclusión de sectores o compañías, sino que el enfoque es de integración, como un factor más a tener en cuenta en la selección de inversiones.

 

El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica. De este modo, las inversiones que presenten un mayor riesgo de sostenibilidad pueden ocasionar una disminución del precio de los activos subyacentes y, por tanto, afectar negativamente al valor liquidativo de la participación en el fondo.

No consideración de las incidencias adversas del asesoramiento en materia de inversión sobre los factores de sostenibilidad

 

Singular Asset Management, SGIIC, S.A.U no tendrá en cuenta, por el momento, las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad durante la toma las decisiones de inversión, ni durante la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversión.

La entidad no está obligada a tener en cuenta las incidencias adversas conforme a la normativa vigente, por lo que se ha tomado esta decisión, debido a que actualmente no estarían implementados los desarrollos técnicos que permitan la identificación y ponderación de éstas en la toma de decisiones de inversión y en la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversión.

Por otro lado, cabe señalar que esta decisión afecta a la propia entidad, no a los productos ofertados, los cuales podrán tener sus propias políticas para detectar y priorizar las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad. Igualmente, Singular Asset Management, SGIIC, S.A.U cuenta con proveedores externos de rating ASG, los cuales en un futuro podrían analizar igualmente las incidencias adversas en materia de inversión